Ilustradores mágicos

Coloring Book Mágico en la escuela

Hemos aquí un truco muy sencillo de realizar pero muy motivador para los alumnos, sobre todo los más pequeños. Se trata del ‘Coloring Book’ (libro para colorear). Es un artilugio que se puede adquirir en cualquier tienda de magia y es muy fácil de manipular.

Magic Coloring Book

El efecto consiste en mostrar un libro aparentemente en blanco. Después de mostrar las paginas vacías, el mago pide a los espectadores que saquen sus lápices y que le ayuden a dibujar diferentes animales. Con gestos mágicos, los niños lanzan sus lapiceros imaginarios hacia el libro, nombrando diferentes animales que quiere ‘pintar’ en el libro. Una vez completada esta acción, el mago vuelve a mostrar las páginas en las que se ven ahora siluetas de diferentes animales dibujados. Pero el truco no acaba aquí. El mago procede a preguntar a los espectadores si tienen a mano sus colores mágicos. De nuevo, los niños lanzan sus colores hacia el libro nombrando los diferentes colores con los que ‘pintan’ los animales del libro. Una vez completada esta acción, el mago vuelve a mostrar las páginas de nuevo en las que ahora se ven los animales pintados de colores.

Con esta actividad, el profesor repasa y pone en práctica un vocabulario básico pero muy relevante para alumnos pequeños. Yo suelo utilizar este truco al principio de curso para familiarizarse con el vocabulario específico de los temas relacionados con el colegio y el material escolar. Cabe la posibilidad de utilizarlo mientras se trabaje los diferentes animales, pero como verán en otras entradas de este blog, empleo otra serie de trucos con cartas para jugar con los animales.

A pesar de que sea un efecto rápido y sencillo, proporciona un lenguaje muy rico por parte del profesor además de una oportunidad para los alumnos utilizar su vocabulario. Durante el truco, el profesor podrá disfrutar de observar a sus alumnos gritando emocionados diferentes animales y colores, jurando que tienen sus lapiceros mágicos y que han ilustrado el libro. Otro motivo por el que lo suelo utilizar nada más empezar el colegio es que así empezamos el curso de manera divertida y emocionante. ¡Los alumnos sabrán que en clase de Science (o de inglés) se lo van a pasar muy bien!

Michael Thomas Bennett

Octubre, 2016


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s